LIC. EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS
RVOE: 20233696

¡Tu futuro también es nuestro!

Formar profesionistas traductores e intérpretes del idioma inglés con alto nivel académico, como de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países de habla inglesa.

Proporcionar herramientas en el conocimiento, elaboración oral, escrita y para expresarse correctamente del idioma inglés asociado a conocimientos lingüísticos y culturales para desempeñarse en empresas e instituciones donde el conocimiento del inglés sea indispensable. Su campo laboral es el siguiente:


  • Instituciones educativas públicas y particulares en todos los niveles.
  • Traductor independiente
  • Institutos de idiomas.
  • Empresas comerciales e industriales cómo traductor o interprete.
  • Embajadas como traductor o interprete
  • Estancias y lugares turísticos.
studentingl
Servicios:
El modelo educativo UNITSA está consolidado con una visión hacía el futuro y algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes son:
banner_servicios_carrera_medicina_01
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL


banner_servicios_carrera_medicina_1
MESAS DE ANATÓMICAS Y DE DISECCIÓN VIRTUAL
banner_servicios_carrera_medicina_3
BIBLIOTECA VIRTUAL
banner_servicios_carrera_medicina_4
SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

El plan de estudios está conformado por 54 asignaturas, distribuidas en 9 cuatrimestres, con un diseño curricular rígido, los cuatrimestres están conformados por 6 asignaturas, las cuales el alumno cursará durante las 14 semanas que dura el ciclo escolar. El diseño curricular está conformado por tres áreas de formación:

  • Formación básica conformada por 9 asignaturas.
  • Formación disciplinar conformada por 40 asignaturas.
  • Formacióntransversal conformada por 5 asignaturas.

El proceso de enseñanza aprendizaje se llevará bajo sesiones presenciales y con actividades de aprendizaje en la plataforma virtual educativa. Al inicio de cada ciclo escolar se le entrega al alumno un horario con la calendarización de su carga académica, asignación docente y aula correspondiente; la carga horaria está conformada por las materias de cada ciclo, las sesiones presenciales se impartirán en las instalaciones de la institución y la plataforma virtual educativa estará disponible durante todo el ciclo escolar.

Valor agregado

Dominio del idioma inglés

Egresarás dominando el idioma inglés para comunicarte de manera eficiente en tu área laboral.

proyección tecnológica

Aprenderás a sacar el máximo provecho a la tecnología que se usa para poder innovar en cada proceso académico.

Laboratorios y Simuladores

Egresarás dominando los equipos robóticos con los que cuenta la institución, así como el uso eficiente de los simuladores.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Tenemos un compromiso con la calidad de educación que impartimos.
v1
Humanismo


hon
Honestidad


res
Responsabilidad


seg
Seguridad


¿Tienes espíritu de servicio?, ¿te interesa apoyar a las personas?, ven con nosotros y transforma tus sueños en realidad.
Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura en enseñanza del idioma inglés contará con lo siguiente:

  • Posee suficiente cultura y conoce la realidad histórica y sociocultural de las áreas en las que se hablan estos idiomas.
  • Se expresa fluidamente en las dos lenguas: inglés y alemán. Conoce las bases lingüísticas de los dos idiomas.
  • Comunicación efectiva.
  • Tiene los conocimientos gramaticales y lingüísticos necesarios como base del dominio de estas lenguas.
  • Posee un elevado sentido de la responsabilidad y de la práctica de los valores éticos profesionales.
  • Proactivo y con hábito profesional, capaz de tomar decisiones. 
Habilidades
  • Explicar las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera e identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
  • Llevar a cabo proyectos donde se requiera a un profesional en idioma inglés.
  • Desarrollar ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
  • Apoya en la traducción e interpretación del idioma inglés en empresas o instituciones gubernamentales mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.
Actitudes
  • Tendrá valores como honradez, humanismo, integridad y sensibilidad.
  • De sensibilidad a la diversidad ideológica y cultural.
  • Respetar y enaltecer el prestigio de las Instituciones educativas y administrativas de la nación.
  • Toma de decisiones con ética en su vida personal y profesional.
    Crecimiento integrador de conciencia humana.
Plan de Estudios
Cuatrimestre 1
  • OFIMÁTICA
  • HISTORIA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS DEL HABLA INGLESA
  • MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
  • TEORÍA PEDAGÓGICA
  • FUNDAMENTOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  • INGLÉS I
Cuatrimestre 2
  •  EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
  • SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • LITERATURA ANGLOSAJONA
  • MORFOSINTAXIS
  • LEXICOLOGÍA
  • INGLÉS II
Cuatrimestre 3
  • SOCIOLINGÜÍSTICA
  • OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I
  • PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA
  • TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS
  • INGLÉS III
Cuatrimestre 4
  • ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
  • OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE  II
  • SEMÁNTICA
  • SEMINARIO DE HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
  • SOCIEDAD Y CULTURA DE PUEBLOS ANGLOSAJONES
  • INGLÉS IV
Cuatrimestre 5
  • ANÁLISIS ELABORACIÓN Y USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
  • OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE  III
  • TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS 
  • FONOLOGÍA
  • ENSEÑANZA DE GRAMÁTICA EN INGLÉS
  • INGLÉS V
Cuatrimestre 6
  • PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
  • OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV
  • PLANEACIÓN EDUCATIVA
  • PRUEBAS PEDAGÓGICAS
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO
  • INGLÉS VI
Cuatrimestre 7
  • INGLÉS PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
  • OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE  V
  • ADMINISTRACIÓN EN EL SALÓN DE CLASES
  • FUNDAMENTOS DE TRADUCCIÓN
  • INVESTIGACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
  • INGLÉS VII
Cuatrimestre 8
  • SEMINARIO DE TESIS I
  • OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE VI
  • LINGÜÍSTICA APLICADA
  • EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • LEGISLACIÓN EDUCATIVA
  • INGLÉS VIII
Cuatrimestre 9
  • SEMINARIO DE TESIS II
  • ÉTICA Y VALORES
  • ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS POR PROYECTOS
  • REDACCIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS
  • ELABORACIÓN DE EXÁMENES
  • INGLÉS IX